Suscripción a newsletter

Recibirás últimos contenidos en moda, novedades de cursos y becas.

Suscribir

* Acepto política de privacidad.

informacion@esme.es

GLOSARIO DE MODA

14 Mar 2017

Nota de prensa en moda

/
Posted By
/
Comments0
/

Título

Una frase que resuma lo esencial de la nota de prensa. Artículos, preposiciones y conjunciones deberán ir en minúsculas.

Fecha

Debe constar la ciudad desde la que mandamos la nota de prensa y la fecha.

Párrafo principal

Debe redactarse un párrafo contundente de introducción que capte la atención del lector con la información más relevante (quién, qué, dónde, cuándo y por qué). Debería incluirse un resumen te la nota de prensa, así como un gancho que invite a seguir leyendo.

Cuerpo

Aquí es donde debe desarrollarse el mensaje propiamente dicho. Muchas empresas recurren a la estrategia de la pirámide invertida, que consiste en escribir la información y los datos más importantes en primer lugar.

Final de la nota

Las notas de prensa deberían finalizar con un breve párrafo que describa la marca, los productos, los servicios y una breve trayectoria de la empresa.

Dato de contacto

Nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y página web.

Como podemos ver en el ejemplo de la nota de prensa de Nike, lo más importante se ha dicho ya directamente en el título: RIHANNA PRESENTA SUS NUEVAS ZAPATILLAS DEPORTIVAS. El hecho de que Rihanna sea una cantante famosa y muy popular, le da al evento aún más interés.

Aprende sobre el negocio de la moda estudiando uno de nuestros Postgrados Universitarios con la Universidad San Jorge:

Estilismo, Imagen y Moda

Marketing de Moda, Comunicación y Coolhunting ¡NUEVO!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar