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Máster Propio Emprendimiento en Moda

Emprendimiento en Moda es el único Máster internacional sobre emprendimiento en moda que existe en España y el único que ha implantado una de las metodologías educativas más innovadoras procedente de Finlandia. Ésta se basa en dos pilares básicos: aprender haciendo y emprender en equipo.

En este Máster, 100% práctico y real, los estudiantes no son alumnos sino emprendedores, que emprenden proyectos reales con clientes reales desde el primer día de trabajo. No hay clases teóricas, ni apuntes, ni exámenes.

No hay profesores sino entrenadores. Con el apoyo de entrenadores y expertos, permite desarrollar desde la práctica continua las habilidades y competencias necesarias del emprendimiento innovador. Además es el único Máster con un 100% de empleabilidad en España.

Vive la experiencia de entrenamiento personalizada, enfocada en tu propio negocio, y donde incluye: estrategia de marca, oferta de productos, opciones de fabricación, ventas, marketing para bridar un crecimiento a largo plazo y minimizar el gasto.

Ahorra cometer errores costosos en un futuro.

Duración

9 meses desde la fecha de inicio
7 mayo 2020 - 25 febrero 2021
*Posibilidad de empezar antes

Horario clases en línea

Mentorías semanales personalizadas los jueves a las 18:00 horas CET. 

Modalidad

Clases en línea en tiempo real a través de webinar

Título propio

Máster

  • ¿Te gustaría crear un negocio de moda? 

  • ¿Eres diseñador y sólo tienes claro que quieres crear tu propia marca pero aún no tienes definido el público objetivo?

  • ¿No tienes estudios en moda pero tienes claro que te gusta la moda y quieres crear tu propia empresa? 

  • ¿Necesitas saber patronaje para crear una marca de vestidos de fiesta?

  • ¿No tienes claro qué tipo de producto quieres desarrollar?

  • ¿Cuánto dinero necesito para emprender un negocio de moda?

CLASES EN LÍNEA: Mentorías semanales los jueves.

*Posibilidad de iniciar el Máster en cualquier momento del año según disponibilidad de nuestros mentores.

DIRIGIDO A: Para jóvenes a partir de 17 años con actitud proactiva y ganas de desarrollar proyectos en el sector de la moda que les permitan sacar el máximo partido a una experiencia formativa intensa, exigente y radicalmente diferente. Este programa está diseñado para aquellos que buscan iniciar un nuevo negocio de moda con el apoyo personalizado y contínuo de expertos de la industria. 

No se requiere formación previa. 

*La tarifa del programa es por proyecto (máximo de dos personas por proyecto).

TÍTULO: Al finalizar el Máster, todos los emprendedores que lo hayan superado con éxito, obtendrán el correspondiente Diploma de Máster Propio de Emprendimiento en Moda.

  • 100% online.
  • Emprender desde cualquier lugar.
  • Único Máster en moda donde diseñarás productos y servicios reales, trabajarás con proveedores y clientes en un entorno de trabajo real. Nuestros pilares son: aprender haciendo y emprender en equipo. Estamos aquí para construir contigo el futuro.
  • Proyectos 100% prácticos y reales, los estudiantes no son alumnos sino emprendedores.
  • La clave del desarrollo personal y el emprendizaje están en la constante interacción con el mundo real: crear una marca real trabajando con proveedores y clientes reales y con proyectos reales.
  • Un mentor se encarga de apoyar y promover el proceso, no de dirigirlo.
  • Clases de mentorización semanales en línea en tiempo real a través de webinars, videoconferencias en vivo con GoTo Meeting.
  • Clases grabadas y subidas al Campus Virtual.
  • Podrás comunicarte a través de mensajes privados con el mentor de tu proyecto.
  • Para obtener el Título será necesario estar el proyecto terminado.

 

El método lean startup es el sistema utilizado para pasar de proyecto a empresa poniendo el foco en las necesidades del cliente, contando con su retroalimentación e ir modificando el producto hasta desarrollar la versión final. Es el concepto de moda en el mundo emprendedor, donde las pautas y recursos para desarrollar un proyecto es muy diferente a hacerlo en una gran compañía. 

No debemos enamorarnos de nuestro proyecto porque entonces no veremos los fallos que tiene”.

Ir adaptando el producto a lo que el mercado demanda y no a nuestra propia visión, es lo más acertado a la hora de lanzar algo nuevo.

El origen del método lean startup

El concepto originario viene de Steve Blank, emprendedor y mentor de Silicon Valley, cuando comenzó a desarrollar una metodología de validación de productos basado en el desarrollo de cliente (Customer Development), que consiste básicamente en saber si nuestro producto cubre sus necesidades o deseos.

¿En qué consiste el método lean startup?

Es una metodología basada en “aprendizaje validado”, es decir, ir validando poco a poco las hipótesis antes de tener el producto final/la startup definitiva y comenzar a escalar el negocio.

Vamos definiendo y acortando los ciclos de desarrollo, lanzando distintas propuestas por un periodo de tiempo y obteniendo un feedback muy valioso de nuestros potenciales clientes o usuarios, con los que mejorar la siguiente versión final del producto.

Dentro del lean startup, distinguimos 3 técnicas:

Desarrollo de clientes (customer development)

Comprobamos si nuestro producto satisface las necesidades del cliente. Para ello, salimos a la calle y preguntamos a los que serían nuestros clientes potenciales, les enseñamos el producto, que lo prueben y nos den sus más sinceras y constructivas opiniones. Así se va construyendo el producto final, siempre con el foco en el cliente.

Modelo de negocio lean (Canvas)

Consiste en visualizar y diseñar un modelo de negocio dinámico y visual, plasmado en un lienzo denominado Canvas por A.Osterwalder. Está dividido en cuadrículas, cada una dedicada a un aspecto fundamental del modelo de negocio: propuesta de valor, ingresos, gastos, canales de adquisición… En estas cuadrículas se van añadiendo y quitando ideas continuamente hasta tener una versión final.

Consiste en un conjunto de técnicas utilizadas de comunicación y desarrollo de producto dinámicas y rápidas para proponer ideas, mejoras e ir configurando el proyecto final en un equipo de trabajo. Se pueden utilizar software de gestión de proyectos para organizar las tareas o reuniones cortas y concisas para evaluar el trabajo del día anterior y el que se va a hacer ese día, son algunos ejemplos de estas técnicas.

El ciclo lean startup

Hasta que un producto no está validado por una serie de clientes no debería salir al mercado.

“Si te equivocas hazlo pronto y barato”. Es una de las premisas del método lean-startup, donde la idea de negocio se va mejorando a base de prueba y error. Cuando antes detectemos el fallo, menos costes y repercusiones tendrá solucionarlo.

5 Pasos fundamentales en el método lean start up

1. Plantea una hipótesis

Parte de un problema a resolver y explica por qué estaría dispuesto a pagar por tu oferta.

Para identificar el problema/dolor, podemos realizar una serie de entrevistas a nuestros clientes potenciales e identificar qué les preocupa realmente. Debemos saber si el problema es lo suficientemente doloroso para atacarlo.

2. Valida la hipótesis

Desde crear un producto o servicio con las características mínimas básicas para comprobar si es lo que el mercado quiere hasta una demostración de cómo funciona, todo es posible. El objetivo es saber si la gente lo querría y lo compraría.

Esta primera validación será de los “early adopters”, los primeros usuarios que lo utilizarán y los más susceptibles de probar cosas nuevas en nuestro sector.

3. Mide la hipótesis

La mejor manera de saber qué métricas implementarás es identificando cuáles son los pasos a seguir para llegar hasta tu oferta y cuántas veces recurrieron a ellos para comprar.

Es fundamental identificar las KPI de un producto, medirlas para saber si cumplimos objetivos y vamos perfeccionando nuestro producto.

4. Genera un aprendizaje validado

Significa que habrás realizado ajustes y cambios tanto en el producto o servicio, como en el mercado, proveedores… aprendiendo del entorno al que va dirigido el producto.

Es fundamental saber escuchar a todos los stakeholders (Personas implicadas directa o indirectamente en el producto/servicio) e incorporar su feedback.

5. Ciclo repetitivo

Pones en marcha los pasos anteriores una vez más ya con un producto o servicio mejorado y volvemos a empezar.

Lanzamiento del “Mínimo Producto Viable (MVP)”?

Si aplicamos los pasos anteriores del método lean startup, el resultado que obtenemos es lanzar, primero un Mínimo Producto Viable o prototipo (MVP): Un producto muy básico, con las funcionalidades esenciales y testeamos que reacción tiene nuestro público objetivo.

Con su feedback, reconstruimos y mejoramos el producto y lanzamos una nueva versión: MVP2 y realizamos el mismo proceso.

Así varias veces para ir puliendo el producto entorno a lo que el cliente demanda e identificar por qué está dispuesto a pagar para que nuestro producto/servicio tenga éxito.

¿Qué significa pivotar?

Cambiar aspectos significativos del negocio e ir a otro nuevo, bien a atacar otra necesidad, cambiar el modelo de negocio, la propuesta de valor…

¡Pivotar no significa fracasar con tu idea! Pivotar significa darse cuenta a tiempo de que ese negocio no tiene futuro y hemos identificado algo en lo que podemos tener más éxito.

Si nos empeñamos en seguir con un proyecto que no tiene futuro, que el cliente no necesita y no está dispuesto a pagar, por muy bien que lo tengamos diseñado, no tenemos negocio y acabaremos fracasando. Este es el objetivo del método lean startup.

1. DATOS PERSONALES

Rellena el formulario: en el apartado matrícula, selecciona el programa que quieres cursar. A continuación rellena el formulario con tus datos personales y académicos. Adjunta un resumen del proyecto que quieres desarrollar durante el Máster de Emprendimiento en Moda.

2. PAGO

Realiza el pago de la matrícula o la totalidad en línea.

3. CONFIRMACIÓN

Confirmación por mail de inscripción realizada con éxito.

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