Suscripción a newsletter

Recibirás noticias, novedades de cursos y becas.

Suscribir

Wanna get our awesome news?

We will send you emails only several times per week. Isn't that cool?

Subscribe!

Actually we will not spam you and keep your personal data secure

informacion@esme.es

FORMACIÓN EN MODA

31 Ene 2018

Las salidas profesionales del estilista de moda

/
Posted By
/
Comments0

Los estilistas trabajan realizando estilismos para editoriales de moda (en revistas y periódicos), anuncios comerciales de moda (en publicidad), desfiles de moda y eventos y también como estilistas personales para clientes individuales. El apelativo de estilista puede tener variantes: en ocasiones se les de denomina “estilistas de moda”, en revistas o diarios se les conoce como “editores” y  y “asistentes de moda”, y en las boutiques de les llama personal shopper (asesor personal de imagen).

Además de la naturaleza práctica, en el estilismo influye sobremanera la opinión del estilista, que imparte su (a menudo) intuitiva visión de la moda; incluso si somos estilistas nóveles, no seremos juzgados sólo en función de nuestras habilidades prácticas, ya que nuestras propias ideas, planteamientos y gustos se hacen patentes en cada obra que producimos.

La búsqueda de recursos

Los estilistas son los responsables de obtener las prendas, los accesorios y, con frecuencia, los elementos de atrezzo necesarios para una sesión de fotografía, lo que conlleva, principalmente, ponerse en contacto con las agencias de relaciones públicas y las marcas de ropa, y solicitar prendas para las sesiones y fechas específicas.

El estilista puede ver las prendas online, en los lookbooks de los diseñadores o visitando los showrooms de los relaciones públicas al concluir las semanas de la moda.

En ocasiones se trata de un asunto en el que hay que competir, ya que, posiblemente sólo existen unas pocas muestras de cada modelo; a veces, si una pieza no se halla disponible, se suele ofrecer al estilista una opción alternativa, aunque no siempre es el caso.

Los estilistas también buscan prendas vintage o de época en tiendas especializadas o de coleccionistas, o se proveen de prendas históricas a través de los diseñadores de vestuario de teatro. A menudo, los estilistas se dedican a buscar diseñadores emergentes, lo que les da acceso a un tipo de moda nueva y estimulante. No existen reglas sobre la obtención de recursos, mientras estos sean los adecuados para el proyecto.

¿Te gustaría convertirte en estilista de moda? Estudia Estilismo, Imagen y Moda.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Contacta por WhatsApp

10% en enero 2018

Descuento en el curso por fechas de matriculación

[qcf id="Newsletter"]