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FORMACIÓN EN MODA

10 Oct 2017

¿Existe una titulación en moda?

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¡La respuesta es sí! Porque dedicarte profesionalmente a lo que más te gusta ya no es un sueño, te contamos cómo hacer nuestro postgrado universitario.

Estar en posesión de un título universitario oficial y amar la moda son los únicos requisitos para acceder al Postgrado Universitario en Coolhunting y Marketing de Moda de la escuela ESME y la Universidad San Jorge y que empieza el próximo 23 de octubre. Con este postgrado, con el que puedes labrarte un futuro en este sector, aprenderás a diseñar y desarrollar estrategias de marketing y comunicación aplicadas a la moda y te formarás en áreas como la gestión de comunidades online, la planificación de proyectos web… pasando por campos tan interesantes como la historia de la moda, publicidad…

El postgrado, que dura hasta el mes de marzo de 2018, consta de:

MÓDULO 1: Coolhunting

1. Conceptos
Protagonistas: el Sistema Moda
Trend creators , Trendsetters y Trendfollowers
Modelos sociológicos, tipología y duración de las tendencias
Metodología de investigación
Análisis de tendencias de reales
Etnografía y street style
Análisis de contenido y Dossier de tendencias

2. Desarrollo Histórico
Orígenes y evolución D
Definición del coolhunting /reglas /características
Tendencias y Weak Signals
El concepto de Zeitgeist

3. Método de trabajo
El trabajo del coolhunter
Dónde y para quien trabaja dónde observa, a quien, cómo y para qué
Función de Agencia de Tendencias: Coolhunting al servicio del desarrollo de producto y la innovación
Metodología Trendblasting
Creación de grupos de Spotters

4. Coolhunting Knowledge
Análisis de mercado y branding
Las tendencias como elemento comunicativo
Nuevas tendencias en el marketing y publicidad
Nuevas tecnologías en el marketing de moda
Marketing y la teoría de los conectores
Marketing Femenino
Marketing Viral
Marketing Guerrilla etc
Tendencias en el consumo
Nichos de mercado
Diferentes tipos de consumidores
Estilos de Vida: Nuevos valores culturales
Fotografía Contemporánea
Industria discográfica
Fuentes de información. El mundo editorial y la blogoesfera

5. Social Media en Moda
Tipos de medios de comunicación social
Por qué utilizar los medios sociales para la marca personal, marca de la empresa y de trabajo dentro de una organización
Cómo trabajar en red de manera eficiente utilizando los medios sociales
Cómo comercializar el uso de Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Linkedin e Instagram en la industria de la moda
La importancia de los blogs de moda
Formas de monetizar sus esfuerzos de marketing de medios sociales en moda
Monitoreo y presencia en los medios sociales

MÓDULO 2: Arte y moda

El estudio del arte dentro de la moda, planteado como un recorrido lineal por lo acontecido en la muy diversa “cultura de la moda” es un pilar fundamental en la formación y comprensión del momento actual del mundo de la moda, de todo alumno centrado en el coolhunting. Desde un punto de vista global, analizando los factores sociales, de mercado, culturales y artísticos que influyen en la moda, realizaremos un recorrido analítico, exhaustivo y sincrónico del devenir del mundo del arte y su relación con la moda y sus participantes.

MÓDULO 3: Diseño gráfico y producción publicitaria

Se trata de profundizar en el uso de los programas gráficos más empleados en el ámbito de la moda. Se utilizará el software como herramienta de apoyo para la elaboración de materiales digitales de distintos profesionales del mundo de la moda como estilistas, ilustradores, coolhunters, diseñadores de moda y diseñadores de complementos.

MÓDULO 4: Moda contemporánea

El estudio de la moda contemporánea, planteado como un recorrido completo lineal por lo acontecido en la última década en la muy diversa “cultura de la moda” es un pilar fundamental en la formación y comprensión del momento actual del mundo de la moda, de todo alumno centrado en el coolhunting. Desde un punto de vista global, analizando los factores sociales, de mercado, culturales y artísticos que influyen en la moda, realizaremos un recorrido analítico, exhaustivo y sincrónico del devenir del mundo de la moda y sus participantes.

MÓDULO 5: Comunicación estratégica en moda

La comunicación de una marca,  fabricante o proveedor de la industria de la moda es un asunto completamente diferente de la promoción para el público en general y los consumidores. Trade marketing tiene que ver con un negocio en colaboración con otros negocios. Con este módulo se pretende dar a conocer los canales de comunicación más utilizados en el sector de la moda.

MÓDULO 6: Marketing de Moda

Las firmas de moda que apueste por estrategias de marketing online pueden acceder un gran número de ventajas.

  • El mercado de la moda
  • La estrategia de marketing
  • Investigación y planificación
  • El cliente en el sector de la moda
  • Introducción al branding
  • La promoción de moda
  • El plan de marketing

MÓDULO 7: Proyecto final

Aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en el diseño de un Proyecto viable en un contexto laboral real

Además,

Podrás conocer a los ponentes, transmitirles todas tus dudas e incluso ¡hacer networking con ellos! ¿El precio? 4.500 para la modalidad presencial en Madrid y puedes financiar tu pago.

El curso cuenta con bolsa de prácticas.

¿A qué esperas?

Anímate, estamos esperándote. Si necesitas más información, puedes llamarnos al  o escribirnos a 91 345 61 info@esmemadrid.com

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