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PROFESIONES EN MODA

Especialista en marketing de moda
10 Ene 2017

Especialista en marketing de moda

Introducción

La industria de la moda es una de las primeras creadas por el hombre, pese a lanzar al mercado productos básicamente tradicionales. La rápida evolución de sus mercados, lo efímero de sus productos y la implicación de esto en otras disciplinas, como la cultura y el arte, la sociología y la psicología del consumo, convierte en el producto moda en uno de los más difíciles y evolucionados del mercado de bienes de consumo.

El impacto de la sociedad de la información, el uso intensivo de las tecnologías de la información y la aparición de nuevos comportamientos empresariales y sociales han alterado profundamente el modo en que se produce, distribuye, comercializa y vender el producto moda, de tal modo que esta industria ha sido y continúa siendo un espejo de acciones tácticas y estratégicas para otros sectores. Múltiples ejemplos así lo atestigua: alianzas estratégicas de empresas, colecciones cápsulas, colecciones exclusivas, tiendas pop up coma outlet herramientas específicas de comunicación en la moda, dentro de las cuales, se puede afirmar que el marketing digital es la que más rápido ha evolucionado, convirtiéndose en pocos años en una de las herramientas con más impacto dentro de la comunicación empresarial.

El especialista en marketing de moda

El equipo de marketing comienza su tarea trabajando junto a compradores y diseñadores para cerciorarse de haber captado correctamente los conceptos e ideas que subyacen a la colección en curso y para conocer las prendas al detalle. Después diseñará una estrategia de marketing para la temporada, lo que conlleva tomar decisiones sobre presupuestos, medios (difusión, impresos, carteles, envíos de correo o, como sucede a menudo, una combinación de todos ellos), temas y objetivos. La publicidad suele ser el elemento primordial de la campaña, aunque el marketing también engloba los catálogos, la publicidad directa por correo, los desfiles de moda, el packaging y las ofertas especiales.

El conocimiento del cliente es una faceta muy importante del marketing, en gran medida, los equipos basan su actividad en investigaciones sobre lo que los consumidores buscan en un producto y lo que les gusta de él, sobre el tipo de packaging que llama su atención y sobre el tipo de promoción que provoca una mejor reacción por su parte.

Aptitudes necesarias

  • Debemos ser creativos y prácticos al mismo tiempo
  • Excelente don de gentes
  • Capacidad para organizarnos y cumplir con las fechas límite y los presupuestos
  • Conocimientos sobre tendencias

Marketing mix del producto moda

mark wahlberg body Producto: En el desarrollo de productos o servicios es cómo se puede innovar más, hasta llegar incluso a un cambio del modelo de negocio, desde la comercialización de productos 100% digitales hasta el desarrollo de productos a medida en base a las preferencias de los clientes. El modelo de negocio tradicional puede dar un giro radical al implicar al cliente en el diseño y en la producción del producto o servicio de la empresa. La política de producto incluye no solo lo que se vende, sino todos los servicios que la empresa ofrece y complementan el producto, las garantías, el packaging, el diseño y la oferta complementaria de productos que estimulen la venta cruzada.

buy facebook likes sg Precio: En cuanto a los precios, es en el mundo online donde mejor se puede contrastar si el producto es competitivo. Se puede ofrecer un precio diferente a cada cliente utilizando herramientas como para plataforma de e-commerce, o Marketplace, sitios de subasta, etcétera. Es posible crecer al mismo tiempo en un mismo producto en una gran variedad de precios distintos. En el marketing digital el precio es una variable muy flexible y muy sensible que pueda adaptarse a cada cliente para proporcionar el valor deseado. El marketing digital ofrece un amplio abanico de posibilidades frente a las estrategias tradicionales de pricing.

buy any amount of instagram likes Distribución: Con respecto a la distribución, los canales online son otro de los factores clave. Tanto en lo que respecta a la logística como el modelo de tienda virtual que se vaya a utilizar. Internet permite tener disponibilidad 24 horas y 7 días a la semana, con lo que la estrategia de e-servicios es determinante para proporcionar mayor valor a los clientes. La logística también cambia radicalmente.

sadik hadzovic Comunicación: La publicidad y la comunicación cambian totalmente en el entorno digital. Los nuevos medios digitales funcionan según sus propias reglas, distintas a la de los medios tradicionales, como es el caso, por ejemplo, de las redes sociales. Si se consigue entender a quién está del otro lado mediante el uso de bases de datos y la información que se retroalimenta desde los comportamientos de otros usuarios, los resultados de las acciones aportarán un valor muy superior tanto para la empresa, generando más ventas y más rentables, como para el cliente, a quién se le ahorra tiempo al presentarle propuestas más adecuadas con sus preferencias. Una campaña online, a diferencia de los medios offline se puede poner en marcha de manera prácticamente inmediata y, viendo los resultados obtenidos cómo modificar la de manera instantánea.

mark wahlberg height Ventajas del marketing online en la moda

Las firmas de moda que apueste por estrategias de marketing online pueden acceder un gran número de ventajas, entre las que cabe destacar:

  • Ampliación de la audiencia en el mercado.
  • Reduce los costes de crear, procesar, distribuir, almacenar y recuperar la información impresa.
  • Mejora la comunicación interna.
  • Analiza el perfil de los clientes.
  • Desarrolla el conocimiento y el valor de la marca.
  • Desarrolla las relaciones con los clientes.
  • Ahorra gastos en marketing.
  • Optimiza el acceso a la información.
  • Permite interactuar de forma permanente y desde cualquier lugar.
  • Ahorra gastos.
  • Proporciona a los clientes más opciones.

¿Qué estudiar?

Postgrado Universitario en Coolhunting y Marketing de Moda

Postgrado en Marketing de Moda, Marca y Lujo. En línea y en directo

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