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DISEÑADORES Y MARCAS

Donna Karan
16 Ene 2017

Donna Karan

Si la representación de la buy likes for facebook post modernidad y practicidad en moda llevase nombre, ese podría ser Donna Karan. La marca que fue fundada por la diseñadora americana Dona Karan en 1984 se ha convertido en sello del body transformation carácter urbano, cosmopolita y glamuroso de la Gran Manzana.

Campaña DKNY Men 2011

Campaña DKNY Men 2011

Nacida en 1948 y proveniente de una familia que se envolvía en la moda, con madre modelo y padre sastre, adoptó el apellido Karan de su primer marido, pues en realidad sus apellidos eran Faske IvyComenzó estudiando en la safest place to buy instagram followers Escuela de Diseño Parsons de Nueva York y se formó con el diseñador bradley martyn age Chuck Howard primero, y la diseñadora how tall is dwayne johnson Anne Klein después. Tras la muerte de Klein, en 1974, Karan se convierte en diseñadora de la firma hasta que en 1983 se casa con el escultor y pintor buying facebook likes uk Stephan Weiss , cuyo apoyo será clave para la fundación de su propia firma un año después.

Las siete prendas básicas

En 1984, con la ayuda de la empresa Takihyo Corporation y de su incondicional Stephan Weiss nace Donna Karan Nueva York con una primera colección en 1985 que haría historia, ya que con gran primor supo plasmar el estilo que requería la mujer trabajadora del momento: urbana y profesional, sofisticada pero cómoda. Del mono nacería el concepto de esa colección denominada Seven Easy Pieces, que se convirtió en un gran sistema, pues a través de siete piezas esenciales que se podían intercambiar y combinar entre ellas se lograba construir un look adecuado para cualquier momento.

Donna Karan, New York Fashion Week 2012

Donna Karan, New York Fashion Week 2012

Su visión del mundo a través de la moda mediante la comunicación de un estilo de vida, por medio de las prendas, y adaptándose a lo que los tiempos reclamaban, la catapultó. En 1988 lanzó la marca DKNY.

Para entonces ya contaba con cuatro Coty American Fashion Critics, dos por su labor para Anne Klein (1977 y 1982) y dos por su firma (1986 y 1987); aunque esto solo sería el comienzo de sus múltiples reconocimientos. 

DKNY: un estilo de vida hecho negocio

La creación de DKNY supuso un gran acierto, ya que el nacimiento de esta línea supondría la apertura a un mercado más grande por sus precios más accesibles. En los noventa, y junto con Calvin Klein, se convierte en una de las marcas más aclamadas por su funcionalidad y estética, que no renuncia a la conciencia corporal.

La expansión de la firma comenzó con una colección para hombre, DKNY Men, en 1992, que incluía zapatos, trajes, ropa deportiva… por la que recibiría otro CFDA. Tras ella llegaría su primera fragancia y una línea de belleza, la línea DKNY jeans, Donna Karan DKNY, DKNY Collection, DKNY niños o DKNY bebés, entre otras muchas. Adquirida por el grupo LVMH en 2001, Karan siguió ejerciendo como directora creativa de la firma hasta el año 2015. Tras ella la dirección creativa de DKNY estuvo en manos del dúo fundador de la marca Public School , y en el año 2016 Donna Karan International fue adquirida por el americano G-III Apparel Group.

Campaña publicitaria para el perfume Be Delicious, DKNY

Campaña publicitaria para el perfume Be Delicious, DKNY

Una marca joven, práctica y desenfadada que gracias al compromiso de Karan también ha investigado e invertido en el desarrollo de nuevos tejidos. Siempre al corriente de lo que pasa, la urbana marca sabe comunicar a través de sus productos el estilo de vida del momento.

La actriz Jeniffer Aniston con vestido de la colección 2010 de Dona Karan

La actriz Jeniffer Aniston con vestido de la colección 2010 de Dona Karan

Estilo sporty-chic en la colección de DKNY, otoño-invierno 2015

Estilo sporty-chic en la colección de DKNY, otoño-invierno 2015

Donna Karan New York, primavera-verano 2013

Donna Karan New York, primavera-verano 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

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