Suscripción a newsletter

Recibirás noticias, novedades de cursos y becas.

Suscribir

Wanna get our awesome news?

We will send you emails only several times per week. Isn't that cool?

Subscribe!

Actually we will not spam you and keep your personal data secure

informacion@esme.es

FORMACIÓN EN MODA

16 Ene 2018

¿Cuál es la diferencia entre bailarinas, manoletinas, merceditas y francesitas?

Las llamamos bailarinas, manoletinas, merceditas e incluso se conocen como francesitas. Muchas veces no se hace la diferencia pero sí que la tienen. Para las que han convertido las bailarinas en su calzado fetiche y para las que les gusta conocer el vocabulario de la moda, os contamos cómo distinguirlas.

Bailarinas

Las bailarinas tienen su origen en el ballet. Apenas tienen suela y  a priori, son más flexibles que el resto. Un ejemplo son estas bailarinas de ASOS que os presentamos. Para caminar son las más incomodas porque  tienen una suela muy  delgada y poco resistente que hace que nuestros pies sufran, para que sean sinónimo de cómodos es necesario que la bailarina tenga unos centímetros de suela para absorber los impactos del suelo.

Manoletinas

Las manoletinas hacen referencia al torero Manolete que usaba unos zapatos planos abiertos en sus corridas. Las manoletinas tienen una suela más dura que las bailarinas y son más cómodas, como éstas de Love Moschino. Pero dada la confusión que hay entre ellas, podemos encontrar opiniones contrarias al respecto.

Merceditas

Las merceditas sí que tienen un rasgo muy característico para distinguirlas. Son las que llevan una tira por encima del empeine, como éstas de John Lewis. Normalmente, son presentadas como una variación de la bailarina clásica pero está bien saber que la moda tiene un nombre especial para ellas.

Francesitas

Y para terminar, las francesitas se caracterizan por llevar un lacito en la punta al igual que éstas white and red de French Sole. También  se las llaman parisinas. Curiosamente, es la denominación que menos hemos escuchado. Sin embargo,  si echamos la vista atrás, cuando las bailarinas no estaban tan de moda como ahora, las francesitas eran las que más abundaban en las tiendas.

Ahora que sabemos poner nombre a nuestras bailarinas, ¿cuáles son las que tienes en tu armario?

Conviértete en diseñador/a de calzado

Curso de Especialización en Diseño de Calzado Online

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Contacta por WhatsApp

10% en enero 2018

Descuento en el curso por fechas de matriculación

[qcf id="Newsletter"]