fbpx
683 313 675 · España
ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL

11 Sep 2019

Curso de Diseño de Calzado en la modalidad Online + Clases en Línea

Formamos a profesionales y emprendedores en la industria del calzado desde el año 2012.

Desde Christian Louboutin a Manolo Blahnik se convirtieron en nombres de reconocido prestigio internacional, el diseño de zapatos ha pasado a ser una de las líneas de producto más lucrativas para cualquier marca de moda. Con el tiempo, han aparecido nuevos diseñadores que están introduciendo ideas originales y el diseño de calzado se ha establecido como la flamante “profesión soñada” en el mundo de la moda.

La profesión del Diseñador de Calzado

Desarrollar un zapato es un proceso extraordinariamente complicado. Un diseño típico de zapato incluye elementos como suelas, hebillas, tacones, tapas, plantillas, así como una horma para cada diseño.

Cada una de las diversas piezas de un zapato suele estar fabricada por una empresa o un profesional diferente y requiere el uso de una costosa maquinaria. El proceso es complejo, caro y exige mucha dedicación. Las nuevas tecnologías introducidas durante los últimos años han agilizado los procesos y han permitido desarrollar prototipos más rápidamente; sin embargo, el calzado sigue siendo un producto complejo.

Los diseñadores de calzado pueden trabajar desde casas de diseño, cadenas minoristas o proveedores (esto es, empresas que diseñan calzado según las especificaciones de un comprador minorista.

La fabricación tiene lugar, en su mayor parte en España o Italia (países productores de cuero), o en China y Extremo Oriente, donde los costes de producción son mucho más reducidos.

Los estudiantes pueden escoger trabajar en diseño, fabricación o desarrollo de producto, y pueden especializarse en calzado deportivo, nupcial, de montaña, masculino, femenino o infantil.

Nuestro curso en Diseño de Calzado 100% online

DIRIGIDO A: Profesionales que busquen complementar su perfil profesional con conocimientos de la industria del calzado y el desarrollo de colecciones. Estudiantes que se quieran introducirse en el mundo del calzado. Diseñadores que busquen ampliar sus conocimientos en el diseño de zapatos. Perfiles de personas interesadas en el mundo del calzado en general, que quieran tener más conocimientos sobre la industria del zapato.

* No se requiere formación previa en diseño.

¿Qué vas a aprender?

Tenemos el programa más completo donde no sólo se aprende a diseñar los diferentes modelos y una colección de autor, sino que el alumno aprende la importancia de la marca, el marketing y la comercialización como herramientas para la creación de productos diferenciadores como clave para triunfar en la industria del calzado.

1: PASADO Y PRESENTE

2: LOS ZAPATEROS DE AYER

3: NOCIONES BÁSICAS DE LA HORMA

4: MODELOS DE CALZADO

5: MATERIALES Y COMPONENTES

6: EL APARADO Y TIPOS DE COSTURAS

7: INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE IDEAS

8: LAS BAILARINAS

9: LOS SALONES DE TACÓN

10: LAS SANDALIAS

11: LAS BOTAS Y BOTINES

12: DESARROLLO DE UNA COLECCIÓN

13: FICHAS TÉCNICAS

14: IDENTIDAD DE MARCA (BRANDING)

15: COSTES Y MARKETING

16: PROVEEDORES Y FÁBRICAS

17: LAS TENDENCIAS

Nuestra metodología pionera

TUTORÍAS

Tendrás a tu disposición un tutor que guiará tus pasos y seguirá tu evaluación a lo largo del programa. Podrás estar en contacto con él a través de diferentes herramientas.

CLASES EN LÍNEA A TRAVÉS DE WEBINARS

Video conferencias en vivo a través de GoToMeeting con expertos en diferentes materias, donde el alumno podrá participar y hacer preguntas.

MÉTODO DE TRABAJO

En el Campus Virtual encontrarás el material necesario para realizar y superar el programa: apuntes, documentación y videos de las clases en línea. La evaluación será contínua será la nota media que resulte de la lectura de los módulos, la realización de ejercicios test, ejercicios prácticos, en los que se pondrá a prueba los conocimientos adquiridos.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

El equipo de coordinación estará a tu disposición para todo lo que puedas necesitar y te asistirá durante la realización del programa.

Contacta por WhatsApp