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DISEÑADORES Y MARCAS

30 Ene 2017

Coco Chanel

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bradley martyn height Gabrielle “Coco” (Bonheur) Chanel nace en 1883 en Saumur, Francia. Modista y diseñadora de la alta costura francesa funda la casa buy cheap instagram followers fast Chanel en 1910. Revoluciona el mundo de la moda en los años de entreguerras siendo una de las primeras en generar un ruptura con las formas de la Belle Époque liberando, de forma innovadora y elegante, el cuerpo de la mujer mediante líneas informales otorgándole una apariencia cómoda y moderna. buy followers and likes instagram Coco Chanel permanece como una figura de referencia de la expresión de igualdad y libertad del siglo XX.

La afición de mademoiselle Chanel por lo masculino y por encontrar la funcionalidad, la emancipación y la comodidad en el estilo, marcaron la trayectoria de la diseñadora y de su firma.

bradley martyn La couturière

La forma de entender el mundo se refleja a través de su marca homónima. El look y el nuevo estilo de vida que crea buy coins for instagram likes Chanel reposa sobre experiencias que han ido marcando su trayectoria. Aprende a coser hasta los dieciocho años donde luego consigue un puesto de vendedora en un negocio de ropa interior y de hogar. Durante su época de cabaretera adopta el seudónimo de kali muscle wife Coco. En 1914, confecciona diseños revisitando los sombreros canotiers de la época y, ante un inesperado éxito, lanza su línea de moda introduciendo ropa casual de lujo orientado al ocio y al deporte. Suprime el corsé femenino, introduce el punto a sus colecciones, hasta entonces desconocido en la alta costura. En esa misma dirección, confecciona el punto jersey, una prenda casi masculina pero pronto seguida por su charming chemise dress, un vestido-camisa sin cintura ni adornos. Sus denominadas marinières lanzan la aparición de Chanel en la portada de Vogue en 1916. En 1918, registra la marca, establece su casa de moda en la Rue Cambon de Paris y, tres años después, inaugura su boutique de ropa, sombreros y accesorios. Ese mismo año, 1961. modela el logotipo “CC“.

Sombreros. Vestidos. Chanel

Sombreros. Vestidos. Chanel

La Marinière

La Marinière

El estilo de Chanel

La elaboración de un vestuario abierto y desenvuelto marca un estilo emblemático en la industria de la moda. La afición de mademoiselle por encontrar un equilibrio y funcionalidad de lo masculino en la emancipación de la mujer, la lleva a desarrollar trajes de chaqueta, camisas blancas de líneas rectas, el tweed , el pelo corto, el uso por el color negro y el amor incondicional por las perlas y los materiales preciosos. En 1921, realiza su primera colaboración con el perfumista Ernest Beaux creando su primera fragancia, Chanel Nº 5. Primer perfume envasado en cristal en llevar el nombre de su diseñador. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, Coco cierra sus salones y se exilia en Suiza, En la década de los cincuenta, durante el tiempo que permanece retirada del mundo de la moda, asiste a la llegada del New Look, estilo encabezado por Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Robert Piguet y Jacques Fath. Convencida de que las mujeres se revelarían ante tal cambio, restablece su casa en 1954.

The Tweed Suit Chanel

The Tweed Suit Chanel

Chanel Nº5

Chanel Nº5

Tras lanzar su nueva colección y con una pésima reputación tras la colaboración con los nazis, sus nuevos trajes sastre de tweed y sus vestidos no fueron bien recibidos en Paris catalogándolos de “pasados de moda”. Su reincorporación fue duramente criticada en Europa. Sin embargo, la multiplicación de sus clientes en Estados Unidos y en Reino Unido, crecía. “La gran revolucionaria”, así como la denominó Vogue, colaba con el orfebre Robert Goossens, con quién produjo algunas de las obras más exquisitas de la diseñadora: anillos, pendientes y prendedores. En 1957, recibe el premio el Neiman Marcus Fashion Award como la creadora más influyente del siglo y, en 1959, es nombrada miembro del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su estilo fue elegido para vestir a muchas celebridades de la gran pantalla. La longitud de las faldas, el corte de cabello al estilo garçon, la moda del bronceado, el zapato en dos tonos con tacón bajo y punta redonda, el desarrollo de sus impermeables, sus pijamas playeros, los pantalones femeninos y la petite robe noire son unas de las creaciones más innovadoras.

Accesoires Petite Robe Noire Chanel

Accesoires Petite Robe Noire Chanel

Era Lagerfeld

Tras su muerte y, gracias a Karl Lagerfeld, la casa recobra, a partir de 1983, su esplendor. En 1994, la firma lanza Coco con la imagen de Vanessa Paradis quién protagoniza la campaña de los bolsos Cambon retratada por Karl. Conocido como “El Káiser de la moda”, modificó la moda de Chanel reemplazando las líneas antiguas por cortes más reducidos y diseños más llamativos.Hasta el día de hoy, la casa Chanel es especializada en diseñar y en confeccionar artículos de lujo, tanto indumentaria de alta costura como accesorios, perfumes y cosméticos.

“En un cuarto de siglo he creado la moda, porque yo era de mi época y porque lo importante es hacer lo adecuado en el momento adecuado. La moda pasa pero el estilo queda.

Vanessa Paradis & Karl Lagerfeld

Vanessa Paradis & Karl Lagerfeld

Cronología de la marca

  • 1883 Nace en Saumur, Gabrielle Chanel.
  • 1910 Chanel abre su primera tienda en el número 31 de la Rue Cambon.
  • 1915 Abre su primer salón de Costura en Biarritz.
  • 1920 El antiguo perfumista de los zares rusos, Ernest Beaux, mezcla el perfume Chanel Nº5.
  • 1921 El perfume Chanel Nº5 se pone a la venta.
  • 1924 Chanel inaugura su línea de joyería.
  • 1926 Convierte el uniforme de trabajo del servicio doméstico en el vestido más imitado y elegante del siglo XX, el vestido negro. Vogue USA lo califica como el uniforme para la mujer moderna” .
  • 1928 Inspirada por un viaje a Escocia, Chanel diseña su primer traje de tweed.
  • 1935 Aumenta el éxito de la marca que ya emplea a 4.000 personas.
  • 1939 Cierra el salón de Costura. Únicamente se mantienen las líneas de perfumes y accesorios.
  • 1954 Tras el fin de la II Guerra Mundial, regresa de su exilio en Suiza y reabre las puertas de su negocio.
  • 1955 Hastiada de llevar el bolso en la mano, Coco Chanel decide introducir una cadena que le permita colgárselo del hombro. Nace el mítico 2.55.
  • 1956 Vogue USA publica uno de los primeros modelos del traje Chanel, un diseño en lana cardada que ha logrado mutar y pervivir hasta la actualidad.
  • 1970 Haciendo honor a su fecha de nacimiento, el 19 de agosto, Coco Chanel pone a la venta la fragancia Chanel Nº19.
  • 1971 Muere mademoiselle Chanel.
  • 1983 Karl Lagerfeld toma las riendas de la maison. Chanel abre una segunda boutique en el número 42 de la Avenue Montaigne.
  • 1987 Se lanza la línea de relojes.
  • 1988 El CFDA concede un premio especial a la trayectoria de Chanel.
  • 1989 Inès de la Fressange, musa de Lagerfeld, protagoniza la campaña de la firma.
  • 1990 Claudia Schiffer es la nueva musa de Lagerfeld.
  • 1994 Se desata la polémica cuando se presentan unos trajes bordados con escrituras sagradas del Corán para la colección primavera-verano. Ante las protestas, la marca se compromete a destruirlos. Paradójicamente, Karl Lagerfeld gana ese año la Aguja de Oro por su trabajo en Chanel.
  • 1996 Karl Lagerfeld retrata a su musa por aquel entonces, Claudia Schiffer, en la campaña de primavera-verano de ese año.
  • 2000 Kate Moss presta su imagen al perfume Coco Mademoiselle.
  • 2004 La actriz Nicole Kidman es la imagen del perfume Chanel Nº5.
  • 2005 El MET de Nueva York dedica una retrospectiva a la firma.
  • 2007 La actriz Keira Knigthley es la nueva imagen de Coco Madmoiselle. Chanel desfila por primera vez en Londres.
  • 2009 Se estrena en España Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (Anne Fontaine), primer biopic sobre madame Chanel a la que da vida Audrey Tautou.
  • 2010 Karl Lagerfeld desfila en París bajo la atenta mirada de un enorme iceberg y con una colección basada en el cambio climático.
  • 2012 Brad Pitt se convierte en el primer hombre que presta su imagen para la campaña del perfume Chanel Nº5.
  • 2013 La actriz de Crepúsculo, Kristen Stewart, es elegida como nueva imagen de la firma.
  • 2014 Karl Lagerfeld presenta la colección de otoño-invierno recreando un supermercado. La cronista Suzy Menkes puntualizaba: “La leche -como todo en este supermercado- estaba marcada con la doble C”. Lagerfeld apostillaba: “Es algo muy común hoy día, incluso la gente que viste de Chanel, acude al supermercado”. La directora de Vogue USA, Ana Wintour, asiste a la gala del MET en honor a Charles James luciendo una creación de Chanel.
  • 2016 La maison debuta en Latinoamérica con un histórico desfile en La Habana (Cuba).

¿Qué estudiar?

Postgrado en Alta Costura

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