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DISEÑADORES Y MARCAS

11 Ene 2017

Calvin Klein

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La controvertida marca que revolucionó y revoluciona el mercado por su minimalismo lujoso y sensual fue fundada por el diseñador Calvin Richard Klein con el apoyo de su amigo costco protein powder Barry K. Schwartz en 1968. Nacido en el Bronx en 1942, Klein estudió en el Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York licenciándose en 1962 para seis años más tarde crear how much to buy facebook likes Calvin Klein Ltd.

La actriz Brooke Shields en el anuncio de vaqueros Calvin Klein, 1980

La actriz Brooke Shields en el anuncio de vaqueros Calvin Klein, 1980

Los comienzos de la casa se remontan a la confección de abrigos de mujer con una primera colección vendida a los grandes almacenes neoyorkinos is it possible to buy instagram followers Bonwit Teller por un valor de 50.000 dólares, un éxito tras el cual un año más tarde su ropa de abrigo aparecería en la portada de la edición estadounidense de niacin deficiency Vogue. Era de suponer que Klein adoptaría el buy targeted instagram likes método de concesión de licencias para ampliar su gama de productos.

caralluma fimbriata El imperio Calvin Klein

Estando ya en el año 1971 y con el movimiento hippie difuminándose como telón de fondo, este diseñador además de la inclusión de ropa deportiva en su firma, supo estar en la onda de lo que la emergente mujer trabajadora necesitaba, por lo que empezó creando para ella prendas básicas de gran calidad en tejido y diseño que pudiera intercambiar, como blusas, faldas o pantalones.

Su éxito iba in crescendo y no tardó en llegar el primero de sus tres premios Coty American Fashion Critics (1973), la creación de la inaugural línea de ropa para hombre con licencia para el fabricante francés Maurice Bidermann y el primer perfume para mujer, en 1978. Fue el pionero en implantar los jeans de diseño (-que llevaban una etiqueta en el bolsillo posterior con su firma-) en 1976; pero tras una serie de ajustes el éxito de los famosos vaqueros llegaría en 1980 debido a la polémica publicidad que desatarían los anuncios protagonizados por la actriz de 15 años, Brooke Shields, a la que no tardaría en llegar la desatada por la primera colección de ropa interior para hombre y un año después, en 1983, la de mujer.

Además de la línea Calvin Klein Collection y la línea Calvin Klein Underwear se creó la línea más accesible Calvin Klein CK. Posee también varias líneas de perfumes y colonias, entre los que cabe destacar el primer perfume unisex, ck one, lanzado en 1994. Una marca de ropa deportiva, joyas, ropa de hogar… A pesar del éxito, Calvin Klein fue comprada por la empresa Philips-Van Heusen Corporation en 2002 aunque el estilo que referenciaba a la marca sigue presente.                                                                

Perfume Euphoria para mujer, Calvin Klein

Perfume Euphoria para mujer, Calvin Klein

El estilo Calvin y el impacto de su incitador marketing

Los triunfos descomunales que ocasionaba su publicidad, que vendía el estilo seductor de la marca, se convirtieron en la baza diferencial de la firma. El marketing de la “ropa con conciencia corporal” no ha estado exento de polémica, pues sus anuncios están repletos de erotismo y connotaciones sexuales tanto visuales como en contenidos.

La provocación y sexualidad que sugiere la firma ha sido notoria desde la campaña de los famosos vaqueros protagonizada por una muy joven, Brooke Shields en 1980; en uno de los anuncios en los que participó, la actriz de 15 años con los jeans ajustados y en una posición insinuante decía: << ¿Sabes lo que hay entre mis Calvin y yo? Nada>>. En otro, la actriz ejecutaba distintos movimientos con el objeto de resaltar las seductoras propiedades que ofrecían los ajustados vaqueros.

Tras esto, las quejas y el revuelo acaecido fue colosal, pero a consecuencia el posicionamiento de la marca fue óptimo y el camino estaría dado, ya que el tono de la publicidad de su marca se convirtió en su valor diferencial.

Un estilo minimalista, sobrio y sensual, con una delimitada paleta de colores; productos de calidad y el gran impacto de su marketing conforman el éxito de Calvin Klein.

Calvin Klein Resort, 2014

Calvin Klein Resort, 2014

Lara Stone para Calvin Klein Jeans, 2014

Lara Stone para Calvin Klein Jeans, 2014

Código QR para campaña publicitaria Calvin Klein

Código QR para campaña publicitaria Calvin Klein

Calvin Klein, primavera-verano 2015

Calvin Klein, primavera-verano 2015

Kate Moss para Calvin Klein Collection, primavera,1998

Kate Moss para Calvin Klein Collection, primavera,1998

 

 

 

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