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PROFESIONES EN MODA

10 Ene 2017

Personal shopper

La profesión del personal shopper

Las razones por las que un cliente desea ser aconsejado por un personal shopper son variadas. Muchas de ellas están relacionadas con alguna ocasión especial: una boda, un cumpleaños con un significado especial o un evento de gala. Algunos clientes acuden al personal shopper porque comienzan a trabajar en una nueva empresa y necesitan un pequeño guardarropa a tal efecto, o simplemente por darse un capricho.

El objetivo de la experiencia del personal shopper es hacer que el cliente se sienta muy especial. Se le suele llegar a una estancia aparte y ofrecerle una taza de café mientras el personal shopper conversa con él para conocer qué tipo de artículo está buscando, para qué ocasión, qué tipo de prendas prefiere y, con qué presupuesto cuenta. Cuando se haya echo una idea de lo que el cliente está buscando y sobre el tipo de siluetas y colores más adecuados para él, el personal shopper irá a la tienda para seleccionar algunos artículos que el cliente pueda probarse. Deberá seleccionar una gama de prendas diversas que den al cliente una idea del look resultante. Después el cliente se probará las piezas para ver cómo le sientan y si son de su agrado.

Entre uno de los objetivos del personal shopper será incrementar el volumen de ventas  del establecimiento, lo que se consigue de maneras diversas.

El estilo personal y la estética se han convertido en la tarjeta de presentación de cada persona para causar una buena impresión tanto en el ámbito interpersonal como en el profesional. El realizar una compra satisfactoria con unos objetivos estéticos y de imagen estudiados nos adentra en el apasionante mundo del personal shopper, una profesión con gran futuro que ya se encuentra entre las más demandadas y con una de las más altas remuneraciones del sector del estilismo y la moda.

En la actualidad son muchas las empresas que demandan profesionales en el sector de la imagen para aumentar las ventas y posicionar su marca.
Una profesión de futuro cada vez más solicitada ya que todo lo que nos rodea es imagen y esta tiene un importante valor social.

El personal shopper es un profesional creativo, capaz de seleccionar, organizar y combinar el vestuario, los complementos y estilismos no solo en personas, sino en empresas.

¿Qué estudiar?

Postgrado Universitario en Estilismo de Moda

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