Suscripción a newsletter

NOTICIAS

Suscribirme

Acepto la Politica de Privacidad

informacion@esme.es

EL COLOR EN LA MODA

17 Oct 2016

Naranja

El naranja es el color de lo exótico y llamativo; es el resultado de la mezcla del color rojo y amarillo, y aunque un poco subestimado este color está muy presente; debe su nombre a la famosa fruta.

Significados y simbolismos asociados

A menudo vemos otros colores cuando en realidad lo que estamos viendo es naranja. Es por eso que este tinte está subestimado pues es fácilmente confundible con tonalidades del amarillo o rojo. Su nombre deriva del de la famosa fruta actual, fruta que tiene su origen en la India, y que cuando llegó a Europa por su rareza y peculiaridad acabó asociándose a lo exótico. Por ello, el naranja es el color de lo exótico, el color de los sabores y también de los aromas, muy presente en gran parte de los productos que comemos.

Por otro lado, si el rojo simbolizaba la alegría y el amarillo la vitalidad, tiene sentido que este color se haya posicionado como el mejor representante de la diversión y lo sociable, pues se forma mediante su unión.

Al igual que el violeta, el naranja se sitúa en el grupo de los colores menos convencionales y también es utilizado en señales de advertencia como el rojo. Su posición intermedia entre el amarillo y el rojo lo ha convertido en el color de la transición, y en China por ello es el color de la transformación, el yin y el yang, y es el color del budismo.

En diseño y moda

Este color es cálido y tiende a reducir el espacio aunque el ambiente que crea es agradable.

Pero por todo lo que suscita su presencia, el extrovertido y provocador color naranja se ha convertido en el favorito de muchos artistas. Es el color de lo llamativo y es utilizado de manera muy asidua en la publicidad que quiere insinuar juego, diversión juvenil o incluso que pretende adentrarse en la mente del consumidor para despertar su apetito.

En moda, no son muchos los atrevidos que visten de naranja pues es un color arriesgado y no es apropiado para cualquier momento a diferencia del negro o blanco. Pero cuando lo que se pretende es llamar la atención, el original naranja se convierte en uno de los colores más idóneos, pues no se puede olvidar que aunque pueda asociarse a lo frívolo, también sugiere diversión y exotismo.

Es utilizado mayoritariamente en verano y tiende a favorecer a aquellas personas con la piel oscura o bronceada, pero sobre todo, sienta de fábula en las personalidades que tienen el cabello rubio con reflejos cálidos y la piel es de un tono naranja-dorado.

¿Qué estudiar?

Postgrado Universitario en Estilismo de Moda

Emmy Awards 2012

Emmy Awards 2012

Campaña publicitaria Mulberry, 2012 - 2013

Campaña publicitaria Mulberry, 2012 – 2013

Mulberry, London Fashion Week otoño-invierno 2012-2013

Mulberry, London Fashion Week otoño-invierno 2012-2013

Armani Privé, Paris Fashion Week Haute Couture, primavera-verano 2017

Armani Privé, Paris Fashion Week Haute Couture, primavera-verano 2017

Fragancia Omnia Indian Garnet, Bvlgari

Fragancia Omnia Indian Garnet, Bvlgari