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DISEÑADORES Y MARCAS

16 Feb 2017

Lacoste

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La historia del emblemático cocodrilo que de apuesta se convierte en una marca exitosa comienza en el año 1921 y tiene como protagonista al tenista francés René Lacoste (1904-1996). Un intrépido jugador que no se conformó solo con ganar sino que apostó porque las condiciones a la hora de jugar fueran óptimas.

Su destreza y estilo agresivo en la pista sumado a la famosa apuesta relacionada con una maleta de piel de caimán hicieron que a partir de 1923 René fuera conocido como “El Caimán”. Este apodo se extendería dando lugar así al comienzo de una aventura, la aventura de la marca “Lacoste”.

El distintivo cocodrilo y el polo L.12.12

Fue Robert George, amigo de René, quien se encargó de diseñar un cocodrilo que se pudiera bordar en la ropa en honor a su apodo. El tenista francés lució por primera vez esta insignia en su blazer durante un partido en 1926, y, aunque más grande que el de la actualidad, le sirvió para convertirse en marca pionera al incluir el logotipo en el exterior de la prenda.

Pero las prendas usadas hasta entonces eran de manga larga, y las telas eran pesadas por lo que limitaban demasiado los movimientos; por ello Lacoste, decide investigar y diseñar una prenda más ligera, de manga corta y en un tejido transpirable. En 1930 con la ayuda de André Gillier se crea el polo Lacoste, una camiseta de piqué de algodón, que de camiseta creada para ofrecer comodidad en el juego se convirtió en el icono de la marca, el polo L.12.12.

Tras la creación del polo blanco no tardó en llegar la producción de más y la primera campaña promocionando esta prenda, en 1933. Acababa de nacer el imperio francés del sport preppy de la mano de René y el fabricante de prendas de punto, André Gillier.

Logotipo Lacoste

Logotipo Lacoste

La expansión de la firma bajo el esloganUn Peu d’Air sur Terre”

La gran recepción de la marca deportiva con su polo como seña de identidad prosperó y en 1951 se añaden nuevos colores que aportan frescura y modernidad a la aclamada prenda que se había empezado a hacer popular entre famosos y atletas.

Siete años después se lanzan las primeras zapatillas deportivas de la firma y nace la primera colección de niños. La expansión continuó en primer lugar con la creación de una nueva cazadora, deportiva y elegante. La creación de la primera fragancia l’eau de Lacoste, llegaría en 1968, seguida del primer cárdigan, una línea de bolsos y el icónico vestido polo. A partir de 1971, la marca se convierte en patrocinador oficial de Roland-Garros, y con Rubén Torres en la dirección artística, los años 80 sirvieron para convertir a la firma en algo más que una firma, en un estilo de vida.

Se inaugura la primera tienda en París (1981), una línea de gafas de sol (1981), la primera gama de zapatillas de tenis (1985) y una gama de relojería en 1993. Para entonces el golfista español Severiano Ballesteros se había convertido en embajador de la marca, y Guy Paulin había sucedido a Torres en la dirección creativa. Tras él sería Gil Rocher en 1994 el elegido, que vería como un año después el imperio se expandía con la apertura de tiendas en EE.UU. En 2002 Christophe Lemaire le sucedería.

Un estilo de vida hecho marca: unconventional chic

Con Felipe Oliveira Baptista en la dirección creativa y con la creación de la línea más juvenil y moderna Lacoste L¡VE nace una nueva era para la marca, que, bajo el control ya absoluto del grupo suizo Maus Frères, y con el español José Luis Durán como consejero delegado global desde 2013, busca recuperar su prestigio y esencia inicial a través de la modernidad.

Con un estilo marcado por el corte deportivo y minimalista, sencillo y elegante, y la frescura en sus diseños y campañas publicitarias, el emblema del pequeño reptil engloba a una gran marca que bajo el actual eslogan “Unconventional Chic” sigue reinventándose con el objetivo de acercarse a la modernidad que el público demanda.

Campaña publicitaria de Lacoste bajo el eslogan -un poco de aire en la tierra, 2008

Campaña publicitaria de Lacoste bajo el eslogan “un poco de aire en la tierra”, 2008

Lacoste, Mercedes Benz Fashion Week, primavera-verano 2014

Lacoste, Mercedes Benz Fashion Week, primavera-verano 2014

Lacoste, New York Fashion Week, otoño-invierno 2016-2017

Lacoste, New York Fashion Week, otoño-invierno 2016-2017

Fragancia Lacoste L!VE para hombre, Lacoste

Fragancia Lacoste L!VE para hombre, Lacoste

Lacoste, New York Fashion Week, primavera-verano 2017

Lacoste, New York Fashion Week, primavera-verano 2017

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