Suscripción a newsletter

NOTICIAS

Suscribirme

Acepto la Politica de Privacidad

informacion@esme.es

EL COLOR EN LA MODA

Bottega Veneta, Semana de la Moda Masculina de Milán 2014
26 Ene 2017

Gris

/
Posted By
/
Comments0
/

Es el tercero de los “no colores” pues es el resultado de la mezcla del negro y el blanco, lo que lo convierte así en el color de la neutralidad. El color que no es ni cálido ni frío, ni débil ni fuerte. Es el color de lo indefinido.

Significados y simbolismos asociados

Como color que por sí solo no tiene fuerza resulta el rey del “sin carácter”. El gris es el color de la miseria y lo desapacible. El mal tiempo meteorológico adquiere tonos grises y por asociación una época de la vida o un día en el que los acontecimientos no han sido positivos también adquiere el tono gris, pues significa que la luz blanca asociada a lo positivo no ha estado muy presente.

El gris se asocia al aburrimiento y también a la reflexión. Psicológicamente un atuendo completamente gris en un individuo también puede esconder a una personalidad más introvertida, reservada o que intenta pasar desapercibida, aunque para ello sería necesario conocer su situación. A la vez, la indumentaria gris puede ocultar a una persona misteriosa y enigmática.

El color gris también se asocia a le vejez, y por lo cual se convierte en el color de lo anticuado. El color de lo olvidado y de la modestia; pero también color apreciado por los artistas pues la técnica pictórica denominada “grisalla” se basa en el uso de distintas tonalidades de gris.

En diseño y moda

El gris es el color que predomina y adquiere una presencia notable en el armario masculino desde el SXIX. Si la moda femenina provenía de París, la masculina fue determinada por los ingleses.

En los años cincuenta del S XX, el convencionalismo y conformismo también fue representado por el color gris oscuro a través de los trajes de franela de los hombres de negocios; y así hasta nuestros días, en los que el traje ideal y típico masculino es gris; de un tono más claro en verano y de un tono más oscuro en invierno.

El atemporal y a veces anodino color gris tiene predilección por el invierno pero adquiere fuerza cuando se encuentra en su camino con la presencia del negro, consiguiendo entonces que el color adquiera viveza y supremacía, mientras que si se acerca al blanco confiere un aspecto más inocente, pudiendo llegar a sugerir un encanto refinado y sutil.

 

Globos de Oro 2014

Globos de Oro 2014

Michael Kors, otoño - invierno 2014-2015

Michael Kors, otoño – invierno 2014-2015

Ralph Lauren, otoño-invierno, 2014-2015

Ralph Lauren, otoño-invierno, 2014-2015

Bolso de Michael Kors

Bolso de Michael Kors