Suscripción a newsletter

NOTICIAS

Suscribirme

Acepto la Politica de Privacidad

informacion@esme.es

GLOSARIO DE MODA

Fondo de armario
17 Oct 2016

Fondo de armario

El fondo de armario es el conjunto de prendas, el guardarropa básico, que una persona tiene y con las cuales puede atender a la mayoría de sus compromisos (tanto para el ámbito social como el laboral o familiar). El objetivo del fondo de armario es contar con un número de prendas básicas suficientes con las cuales, combinándolas de forma correcta, poder “cubrir” de forma apropiada con las necesidades de vestuario para cualquier tipo de acto o de evento de nuestra vida diaria.

Primavera & Verano

Sería bueno contar con: algún vestido de algodón y seda, traje de chaqueta de lana fresca, de lino o de popelín. Faldas para combinar de raso, algodón y tela gabardina. Un abrigo de paño. Una gabardina ligera (sin forro). Blusas diversas y/o camisas, tanto en tejidos como en estampados. Medias finas de primavera/verano. Chaquetas o alguna rebeca (muy útiles cuando refresca). Algún pantalón vaquero.

Otoño & Invierno

Al menos un traje de chaqueta oscuro de lana gruesa, y un traje de chaqueta sport de tejidos muy tupidos. Abrigo de lana o tweed. También se pueden utilizar de pieles (de criadero) como marmota, chinchilla, visón, etc. Chaquetas tanto de lana como de piel. Jerséis variados tanto en formas, como en tipos de escote y tejidos. Camisas y blusas para combinar con el resto de prendas. Medias de invierno. Una gabardina (de otoño invierno, con forro). Y los pantalones vaqueros válidos para cualquier época del año cuando se viste informalmente.

¿Qué estudiar?

Postgrado Universitario en Estilismo de Moda