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DISEÑADORES Y MARCAS

16 Feb 2017

Custo Barcelona

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hugh jackman body transformation Custo Dalmau ó buy 40k instagram followers Ángel Custudio Dalmau Salmons nace en 1959 en Tremp (Lérida), España. Tras un viaje a Estados Unidos decide volcarse al mundo de las camisetas. Sus famosas prendas son conocidas por sus estampados únicos y cautivantes de la marca can i buy followers on instagram Custo Barcelona. Su vida está estrechamente relacionada con la de su hermano David con quién compartió tanto su infancia como adolescencia en Barcelona. Su pasión por la artes gráficas y su interés por el surf californiano, les permitió adentrarse a una moda de estilo propio lejos de toda influencia y tendencias de las grandes capitales de la moda. De regreso a España, deciden plasmar sus coloridos y alegres diseños.

body transformation Del color a la confección

En 1980, junto a su hermano, funda la marca moobs Custo Line orientada al diseño juvenil y desenfadado. Atraparon el estilo de los surferos, la psicodelia propia. Su inspiración reposó en la libertad y en la independencia como forma de vida. Sus técnicas revolucionarias y su particular forma de combinar colores, de mezclar las formas y los grabados, les permitió descubrir composiciones innovadoras. Con la ayuda del empleo de la seda como material de confección, dieron vida a camisetas alegres y sofisticadas a la vez. El resultado de este original experimento generó prendas únicas en el mercado. Es así, como nace buy a million instagram followers Custo of Barcelona que, con el tiempo, se convierte en Custo Barcelona.

Ilustraciones Custo Barcelona

Ilustraciones Custo Barcelona

Las primeras camisetas estampadas de Custo fueron, inicialmente, para hombre. Ante la apertura de nuevos mercados fuera de España, se vieron en la necesidad de trabajar en colaboración con la empresa textil catalana Meyba para gestionar la producción durante once años. Al inicio, la aceptación de la firma no fue inmediata dado que los críticos de la moda la caracterizaron de discordante con un concepto que no se encontraba acorde a la época minimalista.

Camiseta hombre Custo Barcelona

Camiseta hombre Custo Barcelona

El estilo de Custo Barcelona 

Asociados primeros y luego por su cuenta, la firma catalana es invitada, en 1997, a la Semana de la Moda en Nueva York. Sus coloridas camisetas conquistaron el mercado americano siendo éste, actualmente, su mayor público. En 1996, con la marca registrada como Custo Barcelona abren. en el año 2001, su primera tienda en Barcelona. Hoy en día, los seguidos de la marca realizan un recorrido por la zona para visitar la simbólica tienda. Sin duda, el mercado americano trajo con él a famosos de la pantalla chica y a celebridades que vistieron sus camisetas en público. “La customanía” popularizó sus prendas y su éxito trascendió al punto que la muñeca más famosa del mundo, Barbie, celebrara su cuarenta y cinco cumpleaños luciendo uno de los diseños que Custo Barcelona realizó de forma exclusiva en 2004. Tres años después, su reconocible diseño vistió a empresas como Busnelli, coches de Chrysler, Hummers, motocicletas Harley Davidson, un avión de la empresa área Vueling, telefonía Vodafone ó la publicidad de la cerveza Estrella Damn. La colaboración diversificada los llevó a situar su tienda Custo Barcelona en Nueva York en 2012.

Barbie Custo Barcelona

Barbie Custo Barcelona

Colaboraciones Custo Barcelona

Colaboraciones Custo Barcelona

La notoriedad de su estilo propio caracterizado por los motivos florales, estampados de iconografía japonesa, influencia del pop-art de los setenta entre otras fuentes de inspiración, los llevó a evolucionar hacia un estilo compuesto por el patchwork y las rayas. Acompañados de su éxito y su expansión internacional, su inspiración creativa les ha permitido desarrollar una línea completa de ropa dándoles la posibilidad de diversificar sus propuestas ofreciendo a sus compradores accesorios, perfumes, bolsos, relojes ó gafas de sol entre otros. Presente en más de 50 países con sus diseños “latinos por su color, mezclas y filosofía” como lo define Custo, esta marca catalana es una de las pocas que encierro una tendencia exportable de la moda española. Su reconocimiento internacional les otorgó el premio Kore en Italia, El Prix de la revista Marie Claire como mejor diseñador del año.

Su público principal son personas de espíritu joven al margen de su edad real, que les gusta expresar su individualidad y que huyen un poco de las imposiciones de la modaseñala Custo. Custo Barcelona fue y es un referente dentro de su estilo de ropa. La camiseta como prenda principal, ha sido la protagonista de exportar la insignia explosiva. Vendemos mucho más a mujer que hombre porque nos gusta arriesgar. La mujer es una revolución y el hombre es una evolución.

Moda Custo Barcelona

Moda Custo Barcelona

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