Suscripción a newsletter

NOTICIAS

Suscribirme

Acepto la Politica de Privacidad

informacion@esme.es

ESTILOS DE MODA

Estilo Animal Print
14 Nov 2016

Animal print

/
Posted By
/
Comments0
/

Se puede usar esta denominación cuando una prenda adquiere el estampado típico de la piel de algún animal. Leopardo,  cebra, vaca, serpiente, cocodrilo, jirafa y tigre. Actualmente la piel de avestruz es la mas cara.

Estilo Animal Print

Celebridades.

El estilo animal print ha estado presente desde siempre, y podría decirse que también a lo largo de la historia de la humanidad. Si nos ponemos a pensar, los primeros hombres cubrían sus necesidades de vestido con las pieles de los animales que cazaban, básicamente felinos. Una de las referencias que tenemos de esto son los dibujos de los hombres de las cavernas que hemos visto en nuestros libros de historia o en las películas.

Conforme pasó el tiempo, el hombre fue creciendo en inteligencia y técnica y fue capaz de crear la ropa, más o menos como la conocemos en la actualidad. Para este momento, las pieles de los animales pasaron a tener una función mas suntuaria que protectora.

Los grandes emperadores y reyes europeos usaban pieles de felinos colgadas sobre sus ropas como símbolo de poder, además de tener las pieles estiradas de los animales muertos decorando sus palacios. Historia que se mantuvo hasta la época medieval, donde los grandes castillos estaban decorados con cabezas de animales cazados y sus pieles por todos lados.

La evolución de una tendencia

Desde entonces, las pieles (porque en esa época no existía el estampado) fueron asociadas con poder y majestuosidad. A partir de los años 40, cuando se inicia la revolución femenina, las mujeres comenzaron a usar abrigos de piel, también como símbolo de grandeza y de tener mucho dinero.

A parir de la década del 50, ya era un must, para cualquier mujer que buscaba ser respetada y reconocida por su glamour, llevar un toque de leopardo. Iconos de la moda como la famosa Jackelyn Kenneddy también llevaba animal print. En este sentido, las grandes casas de moda empezaron a reivindicar este diseño, entre ellas, Dior que creó este elegante vestido a fines de los 40.

Pero fue a partir de los años 70, en una mezcla de movimientos y estilos de vida, que el animal print se “popularizó”. La onda hippie, el rock y el punk que buscaban revelarse y convertirse en figuras “anti poder”, trasladaron el diseño de pieles a chalecos, pantalones, chaquetas y accesorios varios para quitarle su estilo de élite.

Animal print hoy

Además, los avances tecnológicos como la aparición de maquinaria que facilitara la confección telas y pieles sintéticas que lucen tal cual las originales, permitió que se empezara a masificar el uso de este diseño, hasta llegar al nivel como lo vemos hoy, en todos lados y en todos los colores.

Actualmente, existen varios tipos de animal print, es decir, diferentes animales en los que está inspirado cada diseño:

  • Leopardo. Va más con la moda, es el que más se ve, el más clásico, el que se aplica a absolutamente todo y el que va mejor. Personalmente, me gusta este diseño en accesorios, una correa, o un collar que tenga una piedra animal print. En la ropa, no, aunque no debo negar que hay diseños muy interesantes y fashion, pero este no es mi estilo.
  • Cebra y vaca. Lo he visto más en accesorios que en prendas de vestir. También en elementos decorativos para la casa como fundas de cojines y ropa de cama. Por ejemplo, tengo una agenda animal print de vaca ¡linda! y me encantan estos zapatos pumps de Yves Saint Laurent.
Estampado de leopardo

Estampado de leopardo

Estampado de cebra

Estampado de cebra

¿Qué estudiar?

Postgrado Universitario en Coolhunting y Tendencias de Moda